CUARTO

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Realizo esta actualización para informaros sobre los estándares que vamos a evaluar este trimestre.
Espero que nadie se relaje, pues este trimestre es más corto y tenemos que estar muy atentos/as. De todas formas, también os digo, que todos/as tenéis un gran potencial y que no tendréis ningún problema para la consecución de los siguientes estándares que están programados para este trimestre.

ESTÁNDARES CUARTO DE PRIMARIA
Esencial
2º T
1,1

Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y juegos de colaboración-oposición, ajustando su realización a parámetros espacio-temporales.

Si
1,2
Mantiene una adecuada actitud postural durante la realización de juegos y actividades ajustados a su momento evolutivo.

Si
1,3
Adapta el salto a diferentes tipos de entorno y juegos de colaboración-oposición, ajustando su realización a parámetros espacio-temporales

Si
1,4
Adapta el manejo de objetos con los segmentos superficies e inferiores a juegos de colaboración y oposición, aplicando correctamente los gestos y utilizando los segmentos dominantes y no dominantes.
 X
Si
2,2
Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las habilidades motrices a diversidad e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades.

Si
3,2
Construye composiciones grupales en interacción con los compañeros y compañeras, utilizando los recursos expresivos del cuerpo.
Si
5,1
Relaciona los principales hábitos de alimentación con la actividad física (horarios de comida, calidad/cantidad de los alimentos ingeridos, etc.)
X
Si
5,3
Realiza los calentamientos, valorando su función preventiva y de activación fisiológica.
X
Si
6,1
Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria en distintas intensidades de esfuerzo y adapta su esfuerzo a la duración de la actividad
 X
 Si
7,1
Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz entre los niños de la clase
Si
7,2
Toma conciencia de las exigencias y valoración del esfuerzo que supone aprender nuevas habilidades.

Si
8,2
Reconoce la riqueza cultural de los juegos.

Si
9,2
Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable.
X
Si
10,1
Se hace responsable de la eliminación de los residuos que se genera en las actividades en el medio natural.

 Si
12,2
Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando programas de presentación.
X
Si
13,1
Tiene interés por mejorar la competencia motriz.
X
Si
13,2
Demuestra autonomía y confianza en diferentes situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad, creatividad.

Si
13,3
Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene en el cuerpo.
X
Si
13,4
Participa en la recogida y organización de material utilizado en las clases

Si
13,5
Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad.
X
Si


Un saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario