Espero que nadie se relaje, pues este trimestre es más corto y tenemos que estar muy atentos/as. De todas formas, también os digo, que todos/as tenéis un gran potencial y que no tendréis ningún problema para la consecución de los siguientes estándares que están programados para este trimestre.
ESTÁNDARES
CUARTO DE PRIMARIA
|
Esencial
|
2º T
|
|
1,1
|
Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de
entornos y juegos de colaboración-oposición, ajustando su realización a
parámetros espacio-temporales.
|
|
Si
|
1,2
|
Mantiene una adecuada actitud postural durante la
realización de juegos y actividades ajustados a su momento evolutivo.
|
|
Si
|
1,3
|
Adapta el salto a diferentes tipos de entorno y juegos
de colaboración-oposición, ajustando su realización a parámetros
espacio-temporales
|
|
Si
|
1,4
|
Adapta el manejo de objetos con los segmentos
superficies e inferiores a juegos de colaboración y oposición, aplicando
correctamente los gestos y utilizando los segmentos dominantes y no
dominantes.
|
X
|
Si
|
2,2
|
Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural
o en entornos no habituales, adaptando las habilidades motrices a diversidad
e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades.
|
|
Si
|
3,2
|
Construye composiciones grupales en interacción con los
compañeros y compañeras, utilizando los recursos expresivos del cuerpo.
|
Si
|
|
5,1
|
Relaciona los principales hábitos de alimentación con la
actividad física (horarios de comida, calidad/cantidad de los alimentos
ingeridos, etc.)
|
X
|
Si
|
5,3
|
Realiza los calentamientos, valorando su función preventiva
y de activación fisiológica.
|
X
|
Si
|
6,1
|
Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria en
distintas intensidades de esfuerzo y adapta su esfuerzo a la duración de la
actividad
|
X
|
Si
|
7,1
|
Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles
de competencia motriz entre los niños de la clase
|
Si
|
|
7,2
|
Toma conciencia de las exigencias y valoración del
esfuerzo que supone aprender nuevas habilidades.
|
|
Si
|
8,2
|
Reconoce la riqueza cultural de los juegos.
|
|
Si
|
9,2
|
Muestra buena disposición para solucionar los conflictos
de manera razonable.
|
X
|
Si
|
10,1
|
Se hace responsable de la eliminación de los residuos
que se genera en las actividades en el medio natural.
|
|
Si
|
12,2
|
Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas
proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando programas de
presentación.
|
X
|
Si
|
13,1
|
Tiene interés por mejorar la competencia motriz.
|
X
|
Si
|
13,2
|
Demuestra autonomía y confianza en diferentes
situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad, creatividad.
|
|
Si
|
13,3
|
Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene en el
cuerpo.
|
X
|
Si
|
13,4
|
Participa en la recogida y organización de material
utilizado en las clases
|
|
Si
|
13,5
|
Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el
resultado de las competiciones con deportividad.
|
X
|
Si
|
Un saludo a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario