Espero que nadie se relaje, pues este trimestre es más corto y tenemos que estar muy atentos/as. De todas formas, también os digo, que todos/as tenéis un gran potencial y que no tendréis ningún problema para la consecución de los siguientes estándares que están programados para este trimestre.
ESTÁNDARES QUINTO DE PRIMARIA
|
Esencial
|
2º T
|
|
1,1
|
Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de
actividades de iniciación deportiva y artístico expresivas, ajustando su
realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio
postural.
|
|
Si
|
1,2
|
Adapta el salto a diferentes tipos de entornos y actividades de
iniciación deportiva y artístico expresivas, ajustando su realización a los
parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.
|
|
Si
|
1,3
|
Adapta el manejo de objetos (lanzamiento, recepción, golpeo,
etc.) a diferentes tipos de entornos y actividades de iniciación deportiva y artístico
expresivas, aplicando correctamente los gestos y utilizando los segmentos
dominantes y no dominantes.
|
X
|
Si
|
1,4
|
Aplica el giro a diferentes tipos de entornos y de actividades
iniciación deportiva y artístico expresivas, teniendo en cuenta los tres
ejes, y ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y
manteniendo el equilibrio postural.
|
|
Si
|
2,2
|
Realiza combinaciones de habilidades motrices básicas
ajustándose a un objetivo y a unos parámetros espacio temporales.
|
|
Si
|
3,2
|
Construye composiciones grupales en interacción con los
compañeros y compañeras, utilizando los recursos expresivos del cuerpo y
partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales.
|
|
Si
|
4,1
|
Identifica la capacidad física básica, implicada de forma más
significativa en los ejercicios.
|
X
|
Si
|
4,3
|
Distingue en juegos y deportes individuales y colectivos
estrategias de cooperación y de oposición.
|
X
|
Si
|
5,1
|
Tiene interés por mejorar las capacidades físicas.
|
X
|
Si
|
5,4
|
Realiza los calentamientos, valorando su función preventiva y de
activación fisiológica.
|
x
|
Si
|
6,1
|
Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria, en distintas
intensidades de esfuerzo.
|
x
|
Si
|
6,2
|
Identifica su nivel, comparando los resultados obtenidos
en pruebas de valoración de las capacidades físicas y coordinativas, con los
valores correspondientes a su edad.
|
|
Si
|
7,1
|
Respeta la diversidad de realidades corporales y de
niveles de competencia motriz entre los niños de la clase.
|
Si
|
|
7,2
|
Toma de conciencia de las exigencias y valoración del
esfuerzo que comportan los aprendizajes de nuevas habilidades.
|
|
Si
|
8,2
|
Reconoce la riqueza cultural, la historia y el origen de
los juegos y el deporte.
|
|
Si
|
9,2
|
Muestra buena disposición para solucionar los conflictos
de manera razonable.
|
X
|
Si
|
12,2
|
Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas
proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando programas de
presentación.
|
X
|
Si
|
13,1
|
Tiene interés por mejorar la competencia motriz.
|
X
|
Si
|
13,2
|
Demuestra autonomía y confianza en diferentes
situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad, creatividad.
|
|
Si
|
13,3
|
Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del
cuerpo.
|
X
|
Si
|
13,4
|
Participa en la recogida y organización de material
utilizado en las clases.
|
|
Si
|
13,5
|
Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el
resultado de las competiciones con deportividad.
|
X
|
Si
|
¡Un saludo a todos y todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario