QUINTO

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Realizo esta actualización para informaros sobre los estándares que vamos a evaluar este trimestre.
Espero que nadie se relaje, pues este trimestre es más corto y tenemos que estar muy atentos/as. De todas formas, también os digo, que todos/as tenéis un gran potencial y que no tendréis ningún problema para la consecución de los siguientes estándares que están programados para este trimestre.

ESTÁNDARES QUINTO DE PRIMARIA
Esencial
2º T
1,1
Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de actividades de iniciación deportiva y artístico expresivas, ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.

Si
1,2
Adapta el salto a diferentes tipos de entornos y actividades de iniciación deportiva y artístico expresivas, ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.

Si
1,3
Adapta el manejo de objetos (lanzamiento, recepción, golpeo, etc.) a diferentes tipos de entornos y actividades de iniciación deportiva y artístico expresivas, aplicando correctamente los gestos y utilizando los segmentos dominantes y no dominantes.
 X
Si
1,4
Aplica el giro a diferentes tipos de entornos y de actividades iniciación deportiva y artístico expresivas, teniendo en cuenta los tres ejes, y ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.

Si
2,2
Realiza combinaciones de habilidades motrices básicas ajustándose a un objetivo y a unos parámetros espacio temporales.

Si
3,2
Construye composiciones grupales en interacción con los compañeros y compañeras, utilizando los recursos expresivos del cuerpo y partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales.

Si
4,1
Identifica la capacidad física básica, implicada de forma más significativa en los ejercicios.
 X
 Si
4,3
Distingue en juegos y deportes individuales y colectivos estrategias de cooperación y de oposición.
 X
Si
5,1
Tiene interés por mejorar las capacidades físicas.
X
Si
5,4
Realiza los calentamientos, valorando su función preventiva y de activación fisiológica.
x
Si
6,1
Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria, en distintas intensidades de esfuerzo.
 Si
6,2
Identifica su nivel, comparando los resultados obtenidos en pruebas de valoración de las capacidades físicas y coordinativas, con los valores correspondientes a su edad.

Si
7,1
Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz entre los niños de la clase.
Si
7,2
Toma de conciencia de las exigencias y valoración del esfuerzo que comportan los aprendizajes de nuevas habilidades.

Si
8,2
Reconoce la riqueza cultural, la historia y el origen de los juegos y el deporte.

Si
9,2
Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable.
X
Si
12,2
Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando programas de presentación.
X
Si
13,1
Tiene interés por mejorar la competencia motriz.
X
Si
13,2
Demuestra autonomía y confianza en diferentes situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad, creatividad.

Si
13,3
Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo.
X
Si
13,4
Participa en la recogida y organización de material utilizado en las clases.

Si
13,5
Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad.
X
Si

¡Un saludo a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario